CURSO VIRTUAL: CURRÍCULO NACIONAL 2017
MÓDULO 3
IDEAS FUERZA:
1. Ser competente es más que demostrar el logro de cada capacidad por separado, es usar las capacidades combinadamente y ante situaciones nuevas.
2. Es importante considerar que la adquisición por separado de las capacidades de una competencia no supone el desarrollo de la competencia.
3. Los Estándares de aprendizaje sirven para identificar cuán cerca o lejos se encuentra el estudiante en relación con lo que se espera logre al final de cada ciclo.
4. Los desempeños son observables en situaciones o contextos.
En la imagen observamos el logro de las competencias al participar en el día del logro y cómo los padres y madres de familia participan del aprendizaje de sus hijos.
- ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
- ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
- Permanentemente estamos implementando las ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, de acuerdo a lo que se plantea en el presente módulo, especialmente en lo que respecta a la evaluación formativa.
- ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?
- Durante las horas colegiadas los docentes nos reunimos por áreas para organizar nuestro trabajo tecnicopedagógico, Planteamos continuar con las coordinaciones.
- Así mismo, compartir con los padres de familia nuestra preocupación respecto al logro de aprendizajes de nuestros estudiantes.
Felicitar los logros alcanzados por nuestros estudiantes al desarrollar competencias.
Continuar realizando la estrategia del "DÍA del LOGRO", motivada por el MINEDU, pues se observa lo trabajado con los estudiantes y sus logros al mostrar los productos y exponerlos.













El Día del Logro para la Comunidad Tomisina, supone un compromiso de todos los actores educativos porque representa la presentación y celebración de los logros alcanzados por los estudiantes.
ResponderBorrarLa enseñanza basada en competencias, mejora nuestra práctica pedagógica, porque nos permite partir de situaciones reales y cercanas a nuestros estudiantes; favorece la apropiación de lo aprendido y a partir de ello lograr la transferencia de esos aprendizajes en situaciones diarias y cotidianas de nuestros estudiantes.
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